HIM

14 de NOVIEMBRE del 2001

LA RIVIERA de MADRID


Este es otro de los conciertos a los que fui con mi primo Carlos de Madrid. Nos podéis ver juntos en una foto antes de que empezara el concierto.

En directo, la gente que los vio al principio de su carrera (por lo que yo he oído) decían que eran muy buenos, muy en contacto con el público..., muy diferente a la actuación que mi primo Carlos y yo vimos en Madrid (en la Riviera) en la gira de su tercer disco el 14 de Noviembre del 2001. Decepcionaron bastante, aunque, musicalmente estuvieron imponentes. El problema fue que tocaron muy poco tiempo, las canciones más comerciales y en el escenario se quedaron más fijos que figuritas de cera, en especial Valo. Quizás la fama les ha corrompido, o quizás ese día no estaban en forma para dar un concierto.

Los teloneros (un grupo alemán del que no recuerdo el nombre) estuvieron muy bien, y conectaron con el público. En cambio HIM estuvieron como distantes, o más bien, ausentes.

La gente acabó bastante decepcionada. Estuvimos esperando fuera a que abrieran las puertas unas 3 horas (mucha gente llevaba mucho más rato...) en Noviembre..., no hace falta decir el frío que hacía. Los teloneros dejaron muy buen sabor de boca, y cuando aparecieron los de Finlandia sobre el escenario el público se volcó. Fue pasando el tiempo (unos cincuenta minutos) y se fueron del escenario. Entre el público oí a alguien comentar que se iban muy pronto la primera vez porque hacían dos bises. Al rato salió Valo con una guitarra acústica para tocar una sola canción. Un par más y se volvieron a ir. Todo el mundo esperaba el segundo bis. Pusieron una canción como preparando el ambiente para volver a salir a escena. Sonó toda la canción y cuando acabó se oyó una voz diciendo la puerta por la que debíamos salir. Las caras que se nos quedaron a todos fueron de foto... Que yo recuerde, nadie salió contento de ese concierto.

Eso sí, en el aspecto musical incluso metieron algún cambio a alguna canción; cosa que a mí personalmente me agradó bastante. La putada fue que en las baladas, donde Valo pone su voz especialmente grave, no se le oía, porque las voces chillonas de las niñas que había allí le tapaban por completo. Quizás no hicieron un buen concierto porque no se encontraron con el público que les habría gustado (como en ocasiones anteriores). Abundaban por allí recientes seguidoras que les conocían por el último disco a través de la atroz cadena 40 y les ven, creo yo, como unos Back street boys con sonido menos bailable o algo por el estilo.

Basta de rollos. Aquí tenéis las fotos del concierto, hechas desde casi la primera fila. Ya perdonaréis la malísima calidad, aún estando todo tan oscuro y siendo una cámara desechable, se podría esperar algo más..., pero no sé qué hice ese día que salieron así:

Mi primo Carlos y yo (Richi) unos minutos antes de empezar el concierto.

Linde, el guitarrista, se distingue algo. Incluso también se puede apreciar a la izquierda de la foto uno de los tres bombos de la batería de Gas, este llevaba escrita la "M" de HIM.

Otra vez Linde durante uno de sus solos. En primer plano un señor cámara.

En esta, si os esforzáis un poco y hacéis trabajar a vuestra imaginación veréis a Valo a la izquierda.

En esta es en la que mejor se ve a Linde, aparte de poder distinguir a Burton en los teclados.

 

Pues esto es todo. No sé si mi primo tiene fotos de este concierto, si es así, a lo mejor con el tiempo os pongo alguna más.



Volver a HIM - Greatest lovesongs Vol.666
                       

1