PAUL McCARTNEY

28 de MARZO del 2003

PALAU SANT JORDI de BARCELONA


En esta ocasión no vino mi primo Carlos, fui yo solo (siendo yo Richi). Por fin encontré el camino rápido para ir desde la estación de autobuses al Palau, y conocí lo importante de Barcelona después de dar muchas vueltas. Fui con tiempo a hacer cola pero estaba hasta arriba, aunque aún así me fui adelantando hasta que abrieron puertas y conseguí un lugar céntrico y bastante cerca del escenario.

Como anécdota: antes del concierto, en la pantalla gigante que tapaba el escenario iban saliendo mensajes de móvil que escribía la gente. Uno de ellos fue "¿Que hace falta para reunir de nuevo a los Beatles? Un par de balas"

El concierto no defraudó: duro unas 3 horas y McCartney estuvo en constante contacto con el público haciendo bromas, hablando en español, presentando ampliamente las canciones,... El repertorio estuvo compuesto más o menos por un 50% de canciones Beatles y un 50% en solitario de Paul. El grupo estaba formado por: Paul McCartney (voz principal, bajo, guitarras, ukelele, piano y teclado), Rusty Anderson (guitarra), Brian Ray (guitarra y bajo), Wix Wickens (teclados y acordeón) y Abe Laboriel (batería y bongos).

Estas son algunas de las fotos, hechas desde tercera o cuarta fila, con el abrigo puesto, con una mano sujetando la mochila y la otra con la cámara...

Segundos antes de empezar el concierto, con toda la gente gritando al aparecer la silueta de sir Paul McCartney y su bajo Hoffner.

Paul en momento de salir al escenario de detrás de la pantalla con su silueta (que fue subiendo para dejarle pasar).

Paul al bajo cantando "Lonely road" (creo).

Paul con guitarra acústica cuando se quedó solo en el escenario. Creo que en ese momento estaba tocando "Blackbird".

Paul saludando al público tras el teclado psicodélico con el que tocó "Magical mystery tour" o "The fool on the hill".

Paul con el instrumento que tanto gustaba a su recientemente fallecido compañero beatle George Harrison: el ukelele. Tocó en su honor una versión de "Something".

Paul cantando junto al batería (que fue a primera fila del escenario con unos bongos) y al guitarra (bajista cuando Paul cogía guitarra o piano), probablemente "Eleanor Rigby" o "Michelle".

Paul animando al público.

Paul con el bajo Hoffner que hizo famoso al principio y al final de la época beatle.

Paul durante los coros de "Hey Jude", cuando pidió que sólo cantaran las mujeres...

Paul aplaudiendo junto al público.

El grupo despidiéndose del público por primera vez.

Paul agitando la bandera de Cataluña sobre el público antes del segundo bis.

Los tres guitarras turnándose los solos en la última canción "The end".

30 de MAYO del 2004

LA PEINETA de MADRID


En este concierto sí que estuvo mi primo Carlos, aunque al entrar todos corriendo, acabamos separados, él en segunda fila y en un lado y yo en el centro y tercera fila avanzando posiciones durante el concierto...

La espera fue la más interminable que he tenido nunca: unas 6 horas fuera del estadio, con un Sol que daba mala gana (el paraguas vino bien usado como sombrilla), con una falsa alarma de esas de todos los conciertos, la gente se agolpó en la entrada, haciendo que ni siquiera se pudiera estar sentado, y nadie se echaba para atrás, y faltaban ¡¡¡¡¡¡3 horas para que abrieran las puertas!!!!!!!!. Una vez abiertas hubo que entrar corriendo para esperar otras 2 horas a que empezara el espectáculo, que como en el otro concierto, estuvo introducido por el circo del Sol o algo parecido.

El concierto fue menos cálido que el de Barcelona pero fue increíble poder disfrutar por segunda vez de este mito de la música y oír en directo canciones que jamás se habían tocado en un escenario como "In spite of all the danger", "She's a woman" o "I'll follow the sun" (cuyo final repitió varias veces entre otras canciones haciéndose el graciosillo). En esta ocasión, la canción dedicada a George Harrison fue "All things must pass". Al igual que en el otro concierto, dedicó a Lennon "Here today", compuesta por Paul poco después de la muerte de John. Después de estos dos homenajes sólo faltaba un beatle, e hizo unos acordes del "Yellow submarine" que cantó Ringo con los Beatles.

Aquí os dejo una mini selección de fotos, las más llamativas:

Momento intenso del concierto en el que los acordes de "Live and let die" son acompañados por explosiones y unas inmensas llamaradas. Paul está al piano en el fondo.

Paul McCartney señalando a un tipo que estaba justo detrás de Richi (yo) que llevaba un peluche de 3 conejitos, en honor a la chorradita que Paul siempre dice en español de los 3 conejos en la rama de un árbol...

McCartney en su momento de solo en la canción "The end". Se iban turnando entre los tres guitarristas, hasta que llegó un momento de virguerías por parte de los otros dos y Paul eligió usar su tiempo para hacer gritar al público añadiendo un toque de humor que estuvo presente todo el concierto.

Pues estas fotos son parte de 3 carretes de 36 que gasté entre los dos conciertos...


Volver a THE BEATLES - White album